Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

RIO 2012


Al ritmo contagioso del samba, millones de brasileños y turistas se aprestan a celebrar desde el viernes el Carnaval de Rio de Janeiro, “la mayor fiesta del mundo”, en cinco calurosos días de transgresión y fantasía donde todos los excesos están permitidos.
Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participarán este año en el Carnaval, que garantiza la creación de 250.000 puestos de trabajo y dejará al estado más de 1.100 millones de reales (unos 640 millones de dólares), según el gobierno estatal.
Una huelga policial decretada la semana pasada amenazó la fiesta -que requiere de unos 50.000 oficiales para patrullar las calles- pero finalmente la protesta tuvo muy poca adhesión y los líderes del movimiento decidieron suspenderla el lunes.
El rey Momo, con sus 160 kilos y 1,84 metros de altura, recibirá el viernes la llave de la ciudad y se convertirá en el alcalde simbólico de la “cidade maravilhosa”, para lo cual se prepara desde hace meses con una dieta espartana, clases de ‘spinning’ y sesiones de podología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario